¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Budapest?

Travel Card, pase de 24 horas para el transporte público en Budapest

Gastronomía de Budapest

Con una dieta basada en carnes, paprika y masa, la parte culinaria ocupará gran porción de su estadía.  Con una predilección por los guisos con papa, las verduras quedan muy relegadas en los menús.

  Paprika: Esta palabra la van a escuchar y leer hasta el hartazgo. Es un condimento sacado del pimiento (morrón). Por sí solo no es picante pero se puede encontrar en variedades picante o dulce. Muchos de los platos y guisos típicos son a base de paprika. Además de los restaurantes se  puede encontrar en los supermercados y puestos de souvenirs ya que son uno de los principales regalos de los viajeros.

 Tejfol: No es más que crema agria pero es muy común encontrarla en los platos, especialmente para espesar los guisos. Hay que recordar esta palabra para cuando se va al supermercado buscando un yogur o queso, para no confundirlo.

  Carnes: El cerdo es la más vista y en todas sus variedades, pero esta ciudad también es el paraíso de quienes aman otras carnes como el pato o el ciervo, y en sus países son consideradas exóticas, razón por la cual su precio se multiplica varias veces.

  Goulash: Es importante separarlo en 2. En la mayoría de los lugares se va encontrar sopa de goulash (si dice solo goulash, se refiere a este plato) pero es más recomendable el guiso de goulash. Por lo general es de carne y en menú dice “beef goulash” pero hay lugares donde lo hacen con carne de cordero o venado,  aclarado en el menú.

 El guiso lo sirven con “spatzle”, una especie de ñoquis y la sopa, es más vista como entrada, por lo que uno no queda muy satisfecho.
 En cualquiera de los 2 casos la base es la misma, hecha a base de paprika.

 Postres: En materia dulce tiene muchas similitudes con otros países de la región, pero con un toque propio. La guinda en todas sus variedades es muy popular en las verdulerías y muy fácil de encontrarla siendo parte de algún relleno.

 Dobos: Es una torta que consiste en discos de masa intercalados con una crema de chocolate y cubierta de caramelo.

 Kürtőskalács: Su nombre es en húngaro y no tiene traducción. Consiste en una masa estirada y enrollada en un palo. Se cocina y en el exterior se elije un topping, ya sea chocolate, maní, coco, etc. Al retirarlo de la base queda una masa crujiente.

Puesto de Kurtoskalacs, dulce típico húngaro. Tiene forma de cilindro y se decora a gusto.

Puesto de Kurtoskalacs

 Strudel: No se encuentra en todos lados pero donde lo hacen, saben hacerlo. Con rellenos varios el de guindas o manzana, son los más recomendables.

Bebidas

Además de la comida, Hungría tiene sus bebidas autóctonas.

 Cerveza: Como en todas partes del mundo es muy fácil encontrar cervezas locales y aquí Dreher, es probablemente la más conocida.

Vinos: A diferencia de lo que muchos conocemos, Hungría es una de las potencias mundiales en materia de vinos, pero se destaca por tener su propia cepa “Tokaji”.

 Licores: El licor local se llama “Palinka” y lo hacen de varias cosas, pero el más conocido es el de damasco.

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: