Centro histórico de Budapest

Plaza de los héroes en Budapest

Museo nacional

Museo nacional de Hungría

Museo nacional de Hungría

9:30 Nos fuimos al museo nacional húngaro (Magyar Nemzeti Muzeum). Se encuentra a 1km de Godszu, se puede ir tranquilamente a pie. No está ubicado demasiado lejos del Deak Ferenc asique si tienen tiempo, pueden agregarlo en el recorrido de otro día (siempre corroboren a qué hora cierra).

Plato antiguo dentro del museo judío de Budapest

Plato antiguo dentro del museo

Desde afuera se puede apreciar lo grande que es, su entrada es realmente imponente. Cuenta con exposiciones temporarias y otras fijas, pero lo más destacado e imperdible, es la corona de San Esteban que simboliza entre otras cosas, la independencia del país.

Entrada al museo nacional de Hungría

Entrada al museo nacional de Hungría

El precio varía si se va solo o en familia, pero ronda los 120 ft. En el sitio del museo pueden fijarse qué exhibiciones hay al momento de su visita y cuáles son los horarios de cada día: http://hnm.hu/en

Guía en español para la visita al museo nacional de Hungría

Guía en español para la visita al museo

12:00 Del museo nos fuimos a la Plaza de los Héroes. Esta parte si se encuentra más alejada asique como después íbamos a seguir viajando, sacamos un pase diario de transporte público (dura 24 hs).

Caminamos hasta Deak Ferenc unas cuadras, y allí tomamos la línea 1 del metro (de color amarillo) hasta Hosok Kere. Esta plaza está más alejada del centro, en la terminal Andrassy Utca, asique si organizan de otra manera su estadía, pueden recorrerla en otro momento.

La plaza es gigantesca y consta de una torre y 2 semicírculos a sus costados, cada una con 7 personajes de la historia húngara. El monumento conmemora el milenio de los caídos en guerra.

Cruzando la plaza hay un gran parque con lagos que se puede caminar, y una réplica del castillo que alberga el museo de agricultura.

Ansiado almuerzo

13:30 De la plaza de los héroes viajamos para llegar a “Rosenstein”, un restaurante famoso con comida regional, pero con platos de autor y porciones abundantes. Es decir, se pueden encontrar los platos típicos pero con un toque especial que hace que el viaje valga la pena.

Los platos no tardan mucho en llegar pero se tarda mucho en decidir que pedir; no solo porque tiene muchos platos tentadores sino porque la carta está todo desordenada. La hoja de postres está en la mitad del menú, las ensaladas casi al final, es realmente una odisea entenderla.

La zona del restaurante está alejada prácticamente de todo, asique si no se va especialmente es difícil encontrarlo por casualidad. Tienen sitio web pero solo en húngaro, por lo que no resulta muy útil.

Para llegar caminamos de vuelta hacia la plaza hasta llegar a Benczur Utca y tomamos el bus 30A (el 30 y 230 también llegan). Bajamos en Keleti pályaudvar M y caminamos 2 cuadras hasta Mosonyi utca 3, nuestra destino para almorzar.

Por la tarde

15:30 Al salir vimos el shopping “Arena” a lo lejos. Como nos quedaba una cosa por hacer ese día que no requería de horarios, decidimos ir.

Caminamos unas cuadras siguiendo a la población con bolsas de ropa hasta llegar al centro comercial. Por suerte para nosotros, nuestro bolsillo quedó en desventaja, porque había muchos negocios con ofertas muy tentadoras.

Había locales como “SportsDirect ”y “Haagen Dasz” que no se ven en el centro. Cuenta con un supermercado “Tesco” muy grande que no es fácil encontrar en la ciudad.

18:00 Después de hacer compras y con las manos cargadas, decidimos amortizar el pase que compramos y pasamos por el departamento.  Tomamos el metro celeste desde Kelety Palyaudvar hasta Deak Ferenc y en unos minutos llegamos.

Dejamos las bolsas, algunos aprovecharon para cambiarse y salimos nuevamente.

Parlamento de Budapest, vista desde la plaza

Parlamento de Budapest

19:30 Lo único que nos quedaba por hacer era visitar el monumento a los caídos en la segunda guerra mundial.  Se puede ir tranquilamente a pie pero como teníamos el pase tomamos la línea roja del Metro y nos bajamos justo en frente del parlamento.

 Aprovechamos para sacar fotos y caminamos a orilla del agua, unos metros hacia la izquierda.

Monumento en conmemoración al holocausto, a orilla del río

Monumento en conmemoración al holocausto

El monumento se encuentra a orillas del Danubio, recordando el lugar desde donde fueron tirados al río. Consta de zapatos de hierro ubicados en el piso. Por detrás hay plaquetas explicativas en húngaro, inglés y hebreo.

Última cena

21:00 Volvimos hacia el hotel y cenamos en un tenedor libre sobre Kiraly Utca, también tiene otras sucursales pero más alejadas. Tiene distintos precios según se almuerce o se cene y dependiendo el día de la semana, pero la variedad de comida al mediodía es más reducida.

El precio a simple vista puede parecer caro pero termina siendo más barato que un restaurante cualquiera en otras partes de Europa.

Incluye platos fríos y calientes con sus variedades de hígado, carnes exóticas, como venado pato o tiburón, variedad de tortas y bebidas libres: gaseosas, agua, vinos y cerveza sin límite. ¡Realmente muy recomendable!

23:15 Volvimos al hotel, hicimos las valijas y, ¡hasta la próxima Budapest!

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: