Insa Dong, Gangnam y más cultura Coreana

Dogdaemun, mercado de Seul

Mañana en DeokSuGung

El agotador día anterior, sumado al frio y el jetlag acumulado, hicieron que este segundo día comenzara un poco más tarde.

10:00 Nos tomamos nuestro tiempo para desayunar y fuimos camino al palacio restante “DeokSugung”, a pocas cuadras del hotel. Lo visitamos rápidamente y al salir alrededor de las 11:00 encontramos el cambio de guardia. Es más pequeño que los europeos pero mucho más colorido y entretenido.

  • Palacio DeoksuGung adentro
    Palacio DeoksuGung adentro
  • Palacio DeoksuGung adentro
    Palacio DeoksuGung adentro
  • Cambio de guardia en Entrada a DeoksuGung
    Cambio de guardia en Entrada a DeoksuGung
  • Entrada a DeoksuGung
    Entrada a DeoksuGung

Disfrutamos de este espectáculo de 15 minutos que permite ver a los guardias con trajes e instrumentos (muy recomendable si se tiene la oportunidad). A diferencia de otros países, se puede estar muy cerca de los guardias y, hasta incluso, tomarse una foto con ellos al terminar. Durante la ceremonia no los molesten ni interrumpan. Al finalizar ellos mismos llamarán a los turistas que quieran acercarse y se quedaran unos momentos allí con mucho gusto.

11:30 Tomamos la línea 1 del metro hasta otro mercado, “DongDaemun”. Es más pequeño que el anterior pero también cuenta con shopping y lugares de compras. Si buscas moda, de cualquier tipo, este es el lugar que debes ir.

Insa Dong

13:15 Volvimos a subir al metro para dirigirnos a “Insadong”, una calle que llama a los turistas a comprar souvenirs, con puestos callejeros donde aprovechamos a almorzar.

La zona se compone de una calle principal con callejones transversales a los que vale la pena desviarse y perderse. Hay muchas galerías y casas de té para pasar una bella tarde.

Cabe destacar que existen buses que acortan las distancias pero como decidíamos nuestros recorridos según la hora que terminábamos en cada lugar, preferíamos toma el metro que era más sencillo de entender. Además, el tiempo no nos corría y cualquier calle a la que saliéramos era interesante de conocer.

Calle comercial InsaDong

Calle comercial InsaDong

¡Opa Gangnam Style!

15:30 Nuevamente, fuimos a nuestro transporte subterráneo preferido, esta vez, con destino a Gangnam. No es solo una conocida canción; Gangnam es un barrio de Seúl de bastante poder adquisitivo. Se encuentra del otro lado del río y está más alejado del resto de las atracciones.

Básicamente fuimos de curiosos pero no nos gustó demasiado y teníamos más cosas para hacer, asique no lesrecomendamos tomarse el tiempo para simplemente tomarse una fotografía.

Estacion de metro

Estacion de metro “Gangnam”

Templo budista Bongeunsa

Al poco tiempo regresamos al metro para llegar a Bongeunsa, un templo budista. Si bien los techos son similares a los otros, este es el mas distinto de los que veras en la ciudad. Tambien es uno de los mas antiguos, ya que comenzo su construccion en el año 794.

Se encuentra un poco alejado del resto y, si bien hay que caminar dentro del predio, el recorrido no toma mucho tiempo. Es interesante para ver algo diferente al resto pero si no cuentan con tiempo demas, pueden anotarlo en la lista de optativos.

  • Bongeunsa
    Bongeunsa
  • Estatuas, fuera del templo Bongeunsa
    Estatuas, fuera del templo Bongeunsa
  • Templo Budista Bongeunsa
    Templo Budista Bongeunsa
  • Techo del templo Bongeunsa
    Techo del templo Bongeunsa

CoexMall

17:30 En frente del templo se encuentra COEXMALL, donde hay muchos negocios de ropa y restaurantes en los que cenamos, asique el viaje, no demoro más que la visita como creíamos en un principio.

Las opciones de comida son más cosmopolita que en otras partes de la ciudad. Cadenas de restaurante y gastronomía marroquí son algunas de las opciones.

21:00 Como no podía ser de otra manera, retornamos en subte hasta una ducha y una cama caliente.

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: