2 días en Varsovia

Barbacana de Varsovia

Polonia, si bien no utiliza el euro, pertenece a la unión europea y firmó el acuerdo de Schengen, por lo que la entrada al país es como en la mayoría del resto de Europa. La moneda local es el zloty y equivale a 4 euros aproximadamente.

Varsovia ,es la ciudad más grande y capital del país. Si bien su casco histórico es pequeño, no tiene nada que envidiarle a la principal ciudad del país, Cracovia, y vale la pena pasarse unas horas a conocerlo.

Arribo a Frederic Chopin

11:00 Llegamos al aeropuerto de la ciudad que debe su nombre al pianista Frederick Chopin, y tomamos un taxi hasta el centro de la ciudad, donde teníamos nuestra reserva de hotel.

El hotel se llamaba “Castle Inn” y estaba muy bien ubicado, justo en frente del castillo. La atención fue muy correcta, pero a decir verdad, tenía varias desventajas. En primer lugar, estaba ubicado en una calle peatonal donde no entraban autos, asique el taxi nos dejo a unas cuadras y tuvimos que caminar con las valijas (al dejar la ciudad también).

Esto es un detalle menor si pasamos a la siguiente desventaja, que es que la recepción del hotel está en un primer piso y hay que subir todo el equipaje con la propia fuerza, ya que no tiene ascensor. Una vez que llegas a la recepción cansado de cargar las valijas y con mucho calor, te dan un vaso de agua y respiras.

Allí haces el check in y le pides a todos los santos que tu habitación esté en ese piso. Te dan la primera habitación y tus pedidos fueron correspondidos. El problema es cuando te dan la segunda, y te dicen que está en el tercer piso, asique ¡sí, a subir 2 pisos más todas las valijas!

Si uno viaja con poco equipaje o mochila no resulta tan estresante esta cuestión, pero al terminar el día, después de caminar por horas tener que subir 3 pisos para llegar a la habitación, puede resultar agobiante.

La última desventaja de este alojamiento, es el calor. Si bien el verano polaco no es tan grave, adentro de la habitación no hay aire acondicionado y tienen que tener suerte para que les toque un ventilador.

Helado polaco

12:00 Pese a todos los inconvenientes, las habitaciones estaban listas al momento de nuestra llegada asique subimos el equipaje y nos fuimos.

Antes de empezar estábamos hambrientos, y decidimos picar algo porque sabíamos que más tarde nos íbamos a sentar a almorzar. De camino, vimos a la vuelta del hotel varias heladerías, todas con muchas fila, asique decidimos ir a probar alguna. Para decepción nuestra, especialmente porque somos amantes del helado, la experiencia solamente sirvió para saciarnos por el momento y pasear hasta el almuerzo.

Era un simple helado de máquina sin nada en particular que algunos le ponían incluso salsas de colores, no muy tentadoras, por encima. Al parecer los polacos aman el (mal) helado y lo comen a toda hora, incluso en una misma cuadra se pueden encontrar 3 o 4 heladerías. Más tarde probamos un helado artesanal, que también dejaba bastante que desear.

Un poco de historia

Comenzamos el día yendo a la barbacana, en realidad los restos y la reconstrucción de ella. La barbacana no es más que una fortaleza, hoy en día de 400m. Mientras se camina uno se encuentra con puestos de souvenirs, artesanías, bares y en una parte, si se bajan las escaleras, hay una muestra fotográfica explicativa bastante interesante.

Muestra en la barbacana de Varsovia

Muestra en la barbacana de Varsovia

Al salir del hotel, tomamos la calle Podwale donde al pie de la barbacana se encuentra el famoso monumento al niño insurgente.  Una vez terminado nuestro deber turístico, seguimos recorriendo la fortaleza.

13:00 Volvimos para el lado del hotel y entramos al palacio. El ticket se puede comprar básico o completo, que incluye las exhibiciones temporarias, y se puede rentar un audio guía para tener una explicación de lo que se ve en que cada sala. Por lo general confían en los turistas, asique si son estudiantes (o tienen la edad de serlo), pero no tienen el carnet, digan que lo son y quizás obtengan un descuento.

El ingreso es gratuito los domingos, y en el sitio pueden checkear los precios y horarios, según el día y la estación que lo visiten: https://www.zamek-krolewski.pl/en

Castillo de Varsovia

Castillo de Varsovia

Nosotros compramos el básico y visitamos los apartamentos del palacio en un recorrido de una hora aproximadamente. No es demasiado grande y  su tamaño y decoraciones denotan el porqué la principal ciudad es Cracovia, y no su capital política.

Más notas sobre Varsovia

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: