Hoteles de Varsovia, y otros consejos

Estación de metro de Varsovia

¿Cuándo viajar?

 En verano o primavera. El verano polaco no es tan caluroso asique se puede caminar perfectamente, pero el invierno sí es muy frio.

¿Cuántos días?

Si no están interesados en hacer todo el recorrido judío, como hicimos nuestro segundo día, con un día es suficiente. Si prefieren recorrer la ciudad más a fondo y tener tiempo pueden tomarse 1 día y medio o dos. Si les sobra un rato, es muy placentero ir a la parte de la torre, sentarse en sus escalones o en un banco a ver la gente pasar, y disfrutar de los violinistas callejeros que nunca faltan.

Entrada original al Castillo de Varsovia

Entrada original al Castillo

Alojamiento

Si o si conviene alojarse en el casco histórico y no en el centro. En esa zona hay varias cadenas de hoteles, pero se está alejado de todo. Estando en el casco se puede ahorrar tiempo de viaje y disfrutar de la plaza y la avenida de noche.

El servicio y ubicación en el Castle Inn son excelentes, pero tiene sus desventajas, que pueden influir en la decisión.

Transporte público

  • Metro: Hay varias líneas. La 2 es nueva y en varios mapas aun no está incluida, asique asegúrense de pedir un mapa que la incluya. Los tickets se compran en las maquinas de cada estación y dependiendo del uso que le vayan a dar, la duración de ticket que les va convenir.
  • Buses: Nosotros no tomamos ningún bus, pero se ven constantemente. Si necesitas un medio de transporte para ir de un lugar a otro determinado, es cuestión de averiguar y seguramente haya un bus que los acerque.
  • Trenes: La estación está cerca de la ciudad, justo en frente del shopping, al lado del Palacio de la Cultura.
  • Los trenes largos que van de una ciudad a otra, no se destacan. La velocidad es bastante lenta y, en nuestro caso, tomamos uno en primera clase en el que el aire acondicionado no andaba.

Gastronomía

La gastronomía de la ciudad no se diferencia de la del resto del país. Acá les nombramos algunos de los platos autóctonos. Para ver más pueden buscar en las notas de otras ciudades de Polonia.

  • Pierogies: El pierogi es una masa rellena, frita o hervida rellena con diversas cosas. Los hay dulces y salados, y las salsas tradicionales son la crema agria o la panceta frita. Hay una variedad que está en todos lados que llaman “Pierogi Ruso” y en muy pocos lugares aclara qué tiene, pero no es más que papa queso y cebolla.

Cuidado si no les gusta el repollo, porque en la cocina polaca está presente bastante seguido, incluso en los pierogies.

  • Carpa: Es un pescado bastante carnoso que se encuentra en la mayoría de los restaurantes y preparado de distintas maneras.
  • Bigos: Es un guiso hecho a base de repollo fermentado con carne vacuna y porcina, servido en un pan hueco. Puede resultar bastante invasivo el sabor a repollo (y el olor).

Bebidas

La cerveza es muy popular en el país, y hay muchas marcas nacionales. Por lo general la ofrecen en vasos chicos o grandes (de medio litro) pero no resulta difícil encontrar en la carta que la ofrezcan por litro. Entre las marcas más populares están Tyskie, Zywiec y Kasztelan. Predomina la cerveza rubia por sobre la negra, sin duda alguna.

Más notas sobre Varsovia

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: