Receta de Pierogies, el manjar Polaco

Zapiecek, restaurante de pierogies

El pierogi es una masa rellena, frita o hervida rellena con diversas cosas.

Los hay dulces y salados. Comenzaremos con la receta de los pierogies de postre, con un plus de la típica variedad salada.

Ingredientes

Para la masa:

  • 1kg de harina común
  • 2 huevos
  • 500cc de agua tibia
  • 80gr de Manteca

Para el relleno

  • 700gr de arándanos frescos
  • 100gr de azúcar

Preparación

  1. Para la masa: Colocar la harina sobre la mesada y hacer un hueco en el centro. Agregar los huevos, la manteca y un poco de agua en el centro. Amasar bien, incorporando más agua si fuese necesario. Continuar amasando hasta lograr una masa suave y blanda, agregando un poquito de harina, solamente si fuese necesario.
  2. Separar 1/4 del bollo de la masa y estirarla bien finita, de más o menos 3 mm de espesor. Cortar en círculos usando un vaso o cortapasta.
  3. Tomar un círculo de masa, agregar 1 cucharadita de arándanos, y espolvorear con azúcar. Cerrar la masa como si fuese una empanada, sellando los bordes y cerrando con un repulgue. Dejar reposar sobre un repasador, hasta terminar con el resto de la masa.
  4. Colocar una olla grande con agua y sal, y dejar que hierva. Colocar los pierogies en el agua, gradualmente. Una vez que flotan en la superficie, dejar que se cocinen por otros 2 a 3 minutos. Retirar con una espumadera y colar bien. Servir tibios.

 Los pierogies dulces se suelen servir solos o incluso con  crema agria, pero servirlos con una crema suave de vainilla ¡es una idea excelente!.

Pierogies Salados

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: