Alojamiento en Cracovia

Mercado de Cracovia, visto desde adentro

Hospedaje

Si bien Stare Miasto  es el casco histórico, el mejor lugar para hospedarse es en Kazimierz. Se está cerca de todo, hay más variedad de restaurantes y a un precio más accesible que en el centro.

En nuestro hotel ¨Columbus¨, estuvo todo perfecto. La atención, la ubicación, el precio, el desayuno, todo sin ninguna queja.

Guía de los monumentos y lugares de la Cracovia judía, en español

Folleto de Cracovia judía

Transporte público

Si bien es una ciudad grande, se puede recorrer a pie tranquilamente. Para ir al aeropuerto, conviene averiguar de antes las opciones porque queda a 18 km.

Gastronomía

Cracovia en el aspecto gastronómico es similar al resto de Polonia, pero se diferencia por tener variedad de platos judíos típicos de la zona. Aquí les dejamos algunos de esos platos con sus recetas (para ver comida típica polaca pueden fijarse en la nota de otras ciudades).

Caviar judío: Llamado así en Cracovia, no es más que un buen plato de hígado picado (obviamente con sus secretos). La auténtica receta se preparaba en con los hígados y la grasa de pato, actualmente se prepara en su mayoría con hígado de pollo que es más ligero.

Latkes: Los latkes, traducidos como “potato pancakes” son una mezcla a base de papa rallada y huevo, con algún otro ingrediente para dar gusto. Se mezcla todo y se fríe. Son servidos como entrada, como acompañamiento o como plato principal con alguna salsa. Muy sabrosos, pero ¡muy pesados!

Bosch: Es una sopa de remolacha, muy popular en Rusia pero también en esta zona. Se suele cocinar con carne para dar sabor y se consume fría o caliente. Si se come en caliente, se suele dejar la carne para darle más textura de guiso. En el caso de tomarla fría, se cuela y se agrega crema agria.

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: