DownTown Toronto

Por la mañana

10:00 Este último día salimos por Wellington St pero hacia el lado contrario, hasta Spadina Av. En el camino pasamos por uno de los tantos LCBO que se ven en la ciudad, al que después volvimos a comprar cervezas regionales. Es la licorería más popular que tiene todas las botellas, cervezas y vinos del mundo que puedan imaginar. 

Al principio no entendíamos porque había tantos locales y eran tan grandes, hasta que indagando con locales nos dijeron que en Canadá está prohibida la venta de alcohol (incluso en supermercados) en cualquier lugar que no sean esos locales reglamentados. Charlando más sobre el tema también nos dijeron que tomar alcohol en la vía publica está totalmente prohibido (y la gente lo cumple), así como ir en el auto con alguna botella de alcohol abierta aunque todos los pasajeros estén sobrios. 

Así que ya saben, si en algún momento quieren comprar una cerveza e ir caminando a la orilla del lago, tengan en cuenta 2 cosas: primero les va costar conseguirla y después no van a poder tomarla, por lo tanto, mejor abstenerse.

Luego de pasear un rato dentro del local, volvimos a la calle y caminamos por Spadina Av. Durante los casi 3 km que caminamos por esa avenida fuimos cambiando de paisaje constantemente. Desde Queen St hasta Oxford St, se encuentra ChinaTown.

13:00 Antes de seguir camino paramos a almorzar en el famoso deli “Caplansky’s”, en la esquina de College St y Brunswick Av. Es un buen lugar para comer algo al paso y rápido. Tienen comida judía y sándwiches principalmente. A diferencia de los deli de Estados Unidos, el típico pastrami aquí lo llaman “Smoked Meat” pero se asemeja bastante, y también lo sirven con pepinos.

Por la tarde

14:00 Por si no les alcanzó con esa parte de la avenida unas cuadras después van atravesar las calles de las baratijas, donde podrán encontrar lo que se les ocurra. Al llegar a Bloor St, terminó nuestro recorrido por Spadina Ave y de las baratijas, pasamos a las cuadras más top.

Las 5 cuadras a la derecha no tienen nada que envidiarle a la 5ta Avenida neoyorquina.

Avenue Bloor y ROM, Royal Ontario Museum

Avenue Bloor y ROM

15:00 Antes de llegar a Queens Park entramos a visitar el ROM (Royal Ontario Museum). Es uno de los museos más grandes y sin duda, más interesantes de Norte América. Para quienes gustan del arte e historia natural es un paraíso (y cierra tarde).

19:00 Cansados de tanto caminar dentro y fuera del museo, continuamos nuestro día en transporte público. Nos tomamos la línea 1 de subte (hay 4 líneas) en la estación “Museum” hasta Yonge St. Con esta línea, hay que prestar atención porque tiene un recorrido en forma de “U”, por lo tanto, quizás haya una estación más cercana de la que creen.

Aprovechamos que era temprano y volvimos al departamento. Como despedida de Toronto, nuestra última cena fue en el departamento. Hicimos un festival de hamburguesas que habíamos comprado en el mercado (ventaja de alojarse en departamento). Así, en una misma comida probamos carne de camello, emú y canguro.

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: