Vacaciones en Toronto, Canadá

Transporte público de Toronto

¿Cuándo viajar?

Sin duda los mejores meses para viajar son julio y agosto. Se pueden tener temperaturas elevadas pero peor son los -30 grados que se pueden vivir en el invierno. Si viajan a fines de junio, donde también es agradable la temperatura, procuren disfrutar el “Canada Day” el primero de Julio. Es el día en que celebran la independencia y abundan los festejos y fuegos artificiales en lugares públicos de la ciudad.

Festejos por el Canada Day, cada primero de Julio

Festejos por el Canada Day

Alojamiento

Hay que hospedarse en el Downtown, el centro de la ciudad. Nuestra experiencia en “Royal Stays Apartments” fue excelente, pero también hospedarse cerca del Eaton Centre es una buena opción.

Con respecto a la elección de departamento en vez de hotel, es cuestión de gustos. Para nosotros fue una buena decisión porque, aparte de la diferencia de precios, aprovechamos para desayunar y cenar parte de la gran variedad de productos que se puede encontrar en el supermercado.

Transporte público

SUBTES: Hay 4 líneas, 2 largas que llegan a las afueras y las otras 2 son bastante cortas. No conectan todo, pero en hora pico ahorran mucho tiempo.

El boleto se llama “Token” y se puede comprar en las maquinas de cada estación. El problema es que se venden de a 3. También existe la posibilidad de comprarlo en ventanilla o sacar un pase diario, que fines de semana y feriado sirve como pase familiar (2 adultos y hasta 2 menores).

Hay una de las líneas que conecta con el tranvía. Se puede hacer conexión y abonar un único boleto, pero deberán retirar un papel de transfer al pasar el molinete. Es una maquina que dice “TRANSFER” y solo hay que apretar el botón y guardar el papel.

TRANVIA: Se puede viajar con TOKEN (si ya lo tienen) o comprar un ticket en la misma estación con monedas (no da cambio).

TAXIS: Se paran como en cualquier lugar, simplemente estirando la mano y en cualquier parte esperan, no hace falta encontrar una parada de taxis. Dependiendo el recorrido y la hora, si son 3 o 4 personas puede resultar más conveniente tomarse un taxi.

Alquiler de auto

Si sólo se van a manejar en el centro de la ciudad, el auto es innecesario, e incluso contraproducente. El tránsito en el centro es un caos, cuesta conseguir estacionamiento (y cuando se consigue es caro), y luego de las 2 am no se puede estacionar en la vía pública.

Se puede recorrer toda la ciudad caminando o en transporte público, ya sea subte, tranvía o colectivo.

En el caso de querer ir a Niágara, se puede alquilar el auto por el día y recorrer la ciudad a su antojo.

Si desean recorrer los alrededores u hospedarse fuera del centro, sí es recomendable alquilar auto porque les va costar trasladarse sino.

En el caso de que hayan decidido alquilar auto, hay algunas cosas a tener en cuenta que les pueden llegar a ser útiles.

En primer lugar, a la hora de alquilar y devolver el auto cerca del aeropuerto es muy simple y está bien señalizado. El “rental car” se encuentra en frente del aeropuerto, no hay que tomar shuttle ni nada, solamente cruzar la calle.

Con respecto a las autopistas, hay que fijarse la velocidad máxima de cada una y la tolerancia de alcohol en sangre, ya que en algunas es del 0%. Recuerden que a diferencia de los Estados Unidos, Canadá usa los km (no millas).

En cuanto a los peajes, la única autopista que tiene un costo es la 407, averigüen en la empresa si tienen el pase para abonarla, caso contrario evítenla porque el precio de la multa es muy elevado.

Si hay más de una persona en el auto, pueden tomar el carril de la izquierda “HOV”, también llamado carril rápido. Depende del país que uno venga puede resultar raro esta medida, pero la mayoría de la gente viaja sola y poca gente es la que toma el carril rápido.

A la hora de cargar nafta, también hay una diferencia con el país vecino. En el confiado Canadá, primero hay que cargar la nafta, y después abonar, ya sea en la casilla o al empleado que se encuentre allí.

Por último, por más que parezca mentira, muchas veces (más que nada en hora pico) es conveniente ir por las calles que por la autopista.

Gastronomía

Toronto es una ciudad multicultural, asique no resulta difícil encontrar comida de cualquier parte del mundo. Pero uno de los platos típicos que se puede encontrar en todos lados (en realidad es oriundo de Quebec), es el poutine.

El poutine, no es más que un plato de papas fritas con queso cubierto de un gravy o salsa, un poco espeso.
Otra de las comidas, que particularmente nos llamó la atención encontrar tanto y a buen precio, es la langosta. Es casi el paraíso de los que gustan de ella.

Se puede encontrar en todos lados y en distintas formas, incluso en locales de comedia rápida. Tanto Subway como McDonald’s tienen platos con langosta.

Duty Free

Para quienes gustan de las compras libres de impuestos, el Duty Free del aeropuerto de Toronto no es una buena opción. Es chico y no tiene buenos precios.

Visa

Siempre chequeen si su país de ciudadanía requiera visa para ingresar a Canadá.

En caso de necesitarlo, deben saber que no es difícil que te la otorguen, pero hay que tomarse el tiempo (con anticipación) para completar todos los papeles necesarios con sus especificaciones.

Por otra parte, dependiendo del lugar de origen es bastante probable que lo hagan con escala en Estados Unidos. De ser así tienen que tener en cuenta 2 cosas, aunque se esté en tránsito:

1.USA exige tener visa para poder ingresar al país.

2.Siempre que hay que retirar el equipaje despachado.

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: